Alianza para el Gobierno Abierto 2026: Fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana
La Orientación Virtual sobre “OGP 2026: Fortalecimiento de la Transparencia, la Rendición de Cuentas y la Participación Ciudadana” se lleva a cabo en apoyo a la celebración de la Semana del Gobierno Abierto 2026, del 18 al 22 de mayo de 2026, y de conformidad con la Circular No. 119 emitida por Ferdinand R. Marcos Jr. El objetivo de esta actividad es fortalecer el conocimiento y la comprensión de los principios e iniciativas de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), al tiempo que se promueve la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la gobernanza colaborativa entre las Unidades de Gobierno Local (UGL), las partes interesadas y las agencias asociadas, en consonancia con la agenda de Bagong Pilipinas.
Durante una semana en mayo, únanse para compartir ideas, discutir soluciones y comprometerse con nuevos niveles de participación ciudadana en el gobierno.
